Yo planifico com nomagest siempre me la e puesto en la fecha debida desde hace 7 meses , pero a peticion de mi suegra me hice una prueba de embarazo porque mi p...(ver más)

La posibilidad de embarazo en tu caso es mínima dado la elevada efectividad del método anticonceptivo hormonal y por que la has aplicado adecuadamente. Sin embargo, debes tener en cuenta que ningún método anticonceptivo es 100% efectivo, por lo que siempre existirá un mínimo riesgo de embarazo.

En tu caso, al solo tener un día de retraso menstrual, la prueba de embarazo en orina aún no es confiable. Te recomiendo repetirla una vez cumplas una semana de retraso menstrual o 20 días después de la última relación sexual sin protección. Si en ese momento es negativa, podrás estar tranquila ya que no te encontrarás en embarazo.

Ahora, se recomienda tomar la muestra de orina para la prueba de embarazo en la primera orina de la mañana ya que es el momento en la que se encuentra más concentrada y por lo tanto la cantidad de hormona relacionada con el embarazo es mayor.

Recuerda que que las causas más comunes de los falsos negativos de la prueba de embarazo en orina son:

  • Fallo en la toma de la prueba .
  • Realizarla antes de tiempo (como en tu caso).

Si la prueba de embarazo en orina es positivo, deberás acudir a tu médico de cabecera para iniciar los controles prenatales. Pero, si es negativa podrás continuar con tu método anticonceptivo hormonal.

Espero haber podido ayudarte. Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma.