Tuve relaciones el 7 de marzo y el 28 del mismo mes me hice una prueba de sangre de embarazo. Salió negativa, ¿será qué la hice muy pronto?Si tengo alguna infec...(ver más)

Preguntado por Mujer de 19 años

Las pruebas de embarazo en sangre se deben realizar entre 10 a 12 días posteriores a las relaciones sexuales de riesgo para detectar embarazo con una sensibilidad del 100% (es decir: si 100 mujeres embarazadas se realizan la prueba, la prueba detecta a las 100 mujeres).
Por lo tanto si su última relación sexual fue el 28 de abril, ya han pasado 12 días y si estuviera en embarazo la prueba lo hubiera detectado.
Estas pruebas no se ven alteradas por infecciones vaginales. Una reacción secundaria muy común de los anticonceptivos inyectables son las irregularidades del ciclo menstrual, así que no es anormal que se esté retrasando en llegar la menstruación y debe aplicarse la inyección en la fecha indicada así no haya llegado el periodo aún.
Recuerde que el único método que previene las infecciones de transmisión sexual es el condón.