cuántos días debe tener uno de retraso para saber si hay un embarazo y siempre hay síntomas o no siempre por qué tengo 5 días de embarazo los últimos tres mese...(ver más)

Preguntado por Mujer de 21 años

El tiempo sugerido para la realización de una prueba de embarazo con resultados confiables en sangre es hacia los 10-14 días después de la relación sexual y en orina hacia las 3 semanas de la relación sexual o después de una semana de retraso de tu periodo.

Por otro lado, inicialmente los síntomas del embarazo son poco específicos y podrían confundirse con los de la menstruación.

Si tienes muchas dudas, puedes realizar una prueba teniendo en cuenta los tiempos que previamente te mencioné para que los resultados sean confiables, ya que existen otras causas de retraso (estrés, anticonceptivos, ejercicio, dieta, alteraciones hormonales, etc).

Espero haber podido ayudarte y orientarte.