Pregunta médica

Buenos días planifico con femilin hace 4 meses y siempre soy juiciosa me la coloco el mismo día de cada mes pero siempre usaba protección, hace algunos días no ...(ver más)

Preguntado por mujer de 19 años

visibility124 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Siempre hay riesgo de embarazo en el sentido que ningún método es 100% seguro, pero si usted ha venido aplicando la inyección de forma puntual ese riesgo es mínimo (aunque su pareja haya eyaculado) dada la alta efectividad que presenta este método (cercana al 99%), en ese sentido el riesgo de embarazo sería del 1% o menos para cualquier persona que utilice este método. Ahora bien, la ansiedad y el estrés que pudiera generar la preocupación que manifiesta, son factores que pueden retrasar la llegada de su menstruación. Lo mejor es que se tranquilice, y si el retraso completa una semana, puede realizar una prueba de embarazo para mayor seguridad, pero lo más probable es que el resultado de la misma sea negativo y en los próximos días esté presentando su periodo. Recuerde que el uso del preservativo siempre se recomienda aunque esté utilizando la inyección, para protegerse de las Enfermedades de Transmisión Sexual. Espero haber resuelto su inquietud, gracias por su consulta.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.