Pregunta médica

muy buenas noches, mi novia planifica con inyección mensual hace 7 meses, su última menstruación fue el día 15 de abril, duro 5 días hasta el 20, siguiente el 2...(ver más)

Preguntado por hombre de 19 años

visibility155 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Entiendo la situación, como tu comentas, es muy probable que la inyección anticonceptiva provoque estos desordenes en la menstruación, así como cualquier otro método anticonceptivo hormonal, lo cual puede considerarse como algo normal debido a los efectos de las hormonas del medicamento en el cuerpo, es también normal que, como efecto secundario al tratamiento, se den:


  • Cambios en el flujo vaginal.
  • Alteraciones del peso.
  • Ausencia de menstruación durante el tratamiento anticonceptivo.
  • Sensibilidad en los senos.
  • Dolores abdominales tipo cólico de forma ocasional.
  • Cambios en el estado de ánimo.


 Es muy probable que las fechas del sangrado menstrual se cambien y por eso no exista un punto de referencia preciso para saber desde cuando es el sangrado, pero teniendo en cuenta que es la primera vez y que ella viene siendo muy regular, puedes tomar como referencia su fecha habitual del sangrado menstrual.


Espero haberte orientado en tu pregunta, ante cualquier nueva inquietud estaré pendiente de responderte. Gracias por confiar en el equipo de 1DOC3, si te ha parecido útil la respuesta, te invito a que la califiques.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.