mi novia le llego el periodo el 18 de abril y le duro 5 dias la menstruacion el 23 ya no tenia menstruacion, y estuve con ella el 6 de mayo sin condon y creo qu...(ver más)

Si hay riesgo de un embarazo según la situación que nos relatas, por lo cual la recomendación es que se tome una prueba de embarazo teniendo en cuenta las siguientes recomendaciones:

  • La prueba de orina es recomendable que se tome una semana después de evidenciado el retraso de la menstruación o 20 días después de la última relación sexual sin protección.
  • La prueba de sangre se puede tomar entre 10 - 14 días de la relación de riesgo.

El anticonceptivo una vez se suspende deja de brindar su efecto anticonceptivo, es cierto que cuando se ha utilizado por largo tiempo puede haber un periodo en el cual no hay fertilidad luego de que se suspende, pero no es posible saber en que momento la mujer recuperará su fertilidad, por lo cual toda relación sexual sin protección puede ser de riesgo para un embarazo no deseado.

Espero te haya sido útil la información, en caso de alguna inquietud adicional no dudes en escribirnos. ¡No olvides calificarnos!