buenas noches tengo una preocupación me empecé a cuidar con la inyección femelin el dia 5 de enero cuando me vino la menstruacion ese mismo mes me volvió a v...(ver más)

Preguntado por Mujer de 25 años

Uno de los efectos adversos más comunes de éste tipo de medicamentos anticonceptivos es la irregularidad del ciclo menstrual, pudiendo dar lugar a sangrados persistentes, retrasos y ausencias del periodo, variación de la cantidad de sangrado menstrual, entre otros.

Considero que es muy probable que tus síntomas sean secundarios al anticonceptivo (ya que las probabilidades de embarazo con éste tipo de medicamentos son muy bajas).

Sin embargo, en caso de que los síntomas sean muy molestos para ti, te recomiendo consultar con tu médico para que éste pueda revisarte y descartar otras causas de los síntomas.

En caso de que se confirme que la ausencia de tu periodo es secundaria al anticonceptivo, no se realiza ningún tratamiento específico más allá de la asesoría la paciente.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.