Me cuidaba con la inyección femelin desde el año pasado en diciembre pero desde el mes de marzo me colocaba la inyección anticonceptiva femelin los días que no ...(ver más)

Información adicional
cesarea

La primera causa del retraso y el resto de los síntomas, es que has usado mal la ampolla anticonceptiva, al no colocarla en el rango de los días previstos, tus hormonas se han desordenado y de ahí los resultados.

Para los cólicos puedes tomar un ciclo corto de antiinflamatorios de venta libre como el ibuprofeno o naproxeno, de preferencia sobre las comidas para evitar la irritación gástrica y sin exceder la dosis máxima diaria recomendada por el proveedor.

Otras causas podrían ser una inflamación del cuello de la matriz o cervicitis, una inflamación del útero y sus anexos como son los ovarios y las trompas y se conoce como enfermedad pelvica inflamatoria, un quiste de ovario.

La recomendación es que acudas a tu servicio de salud, para ser orientada sobre un método de planificación acorde a tus necesidades y te valoren presencialmente.

Espero haberte orientado, ante otras dudas escribenos a la plataforma.