Empecé a planificar con femelin, tuve relaciones un día antes de mi periodo y la inyección me la coloque un día despues de la fecha estipulada. Al siguiente mes...(ver más)

Información adicional
Cesarea hace 11 años. Rinitis

Por lo que usted describe si ha aplicado el FEMELIN sin falta la misma fecha de cada mes (o con un intervalo de mínimo 27 y máximo 33 días) el riesgo de un embarazo es muy bajo.

Es importante que conozca que con el Femelin se pueden alteraciones en el patrón del sangrado, pero la ausencia en la menstruación está descrito como un efecto secundario raro, por lo tanto le recomiendo practicarse una prueba de embarazo, si sale positiva y continúa con el dolor abdominal fuerte debe consultar al médico de manera inmediata para una valoración.

Y no olvide también que el uso del preservativo es muy importante siempre en todas sus relaciones sexuales, de principio a fin, porque es el único método con el que puede protegerse del contagio de enfermedades de transmisión sexual como por ejemplo el VPH (Virus del Papiloma Humano) -que está muy relacionado con el Cáncer del cuello de útero-, entre muchas otras y además ayudar a complementar la eficacia anticonceptiva del Femelin.

Espero haberla orientado, si tiene otra consulta, no dude en contactarnos.