Buenas noches. Yo venía utilizando la inyección mensual desde hace más de 3 años. La inyección correspondiente del 23 de marzo no me la aplique, volví a aplicar...(ver más)

Información adicional
Utilizo esa inyección desde hace más de 3 años. Mi última menstruación fue el 19 de abril

Debes saber, que al suspender la inyección anticonceptiva por un mes se pierde el efecto y es necesario reiniciar el método de planificación de manera adecuada. El momento a partir del cual este método de planificación empieza a surgir efecto depende del momento dentro del ciclo en el cual es colocada la inyección anticonceptiva. Si esta es colocada en los primeros 5 días del ciclo (tomando como primer día el inicio de la menstruación), la eficacia anticonceptiva es inmediata y se pueden tener relaciones sexuales desprotegidas desde un primer momento, mientras que si se inicia la toma después de este tiempo, se deberá usar un método anticonceptivo de respaldo durante los primeros 7 días posteriores a la aplicación, momento a partir del cual empieza la protección anticonceptiva de la inyección. De modo que en tu caso, depende del día dentro del ciclo menstrual en el cual fue colocada esta inyección, por lo cual te recomiendo proporcionarnos esta información en una próxima pregunta para darte una orientación mas precisa. Espero haberte ayudado con la respuesta, gracias por consultarnos.