Pregunta médica

Mi novia empezó con la inyección anticonceptivas mensual el 25 de febrero y luego se la puso el 23 de marzo y el día 1 de abril tuvimos relaciones con eyaculaci...(ver más)

Preguntado por hombre de 17 años

visibility121 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

El riesgo de embarazo en este caso es el mismo que tiene como tal la inyección mensual, esto quiere decir que como tu novia uso bien su método anticonceptivo (ya que aplicó dos dosis de forma correcta, dentro del tiempo correcto) la efectividad de este método es aproximadamente del 95-99%, dejando un riesgo de embarazo en un 1-5%.

Pero el riesgo de embarazo nunca será 0, sin importar el método anticonceptivo que usen, siempre existe un riesgo de embarazo que es muy inferior pero nunca es 0%, por lo anterior te recomiendo usar siempre un método de barrera como el condón ya que también previene de enfermedades de transmisión sexual.

Espero la orientación sea útil (si así lo consideras, marca la respuesta cómo útil) , ante cualquier otra duda, escríbenos! Estamos atentos para poder orientarte.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.