Pregunta médica

es mi segundo mes usando la inyección anticonceptivas mensual me tocaba el 25 pero la aplique el 23 y el día 1 tuve relaciones sin Protección con eyaculación en...(ver más)

Preguntado por hombre de 17 años

visibility93 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

El riesgo de embarazo es menor al 2%.

Creemos que dichos síntomas no están relacionados a un posible embarazo.


Durante el primer año, más frecuentemente los primeros 2 a 3 meses de inicio de la inyección, los efectos adversos de dicho método como los trastornos del sangrado menstrual, dolor de cabeza o cólicos más importantes (que pueden producir náuseas) son posibles y más frecuente.

Cuando se aplica la inyección menstrual es ideal que sea siempre el mismo día, pero en caso de que esto no sea posible que no haya una diferencia de más de 3 días - sobre todo en el retraso - para evitar una pérdida del efecto y los picos hormonales producidos.


Esperamos haber resuelto o ayudado a aclarar sus dudas.

No dude en contactarnos nuevamente si requiere de otras informaciones o más inquietudes. Estaremos pendientes si en el futuro requiere de nuestra ayuda. No dude en calificarnos

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.