Debo estar asustada llevo dos meses usando la inyección anticonceptivas mensual y me tocaba el 25 de marzo y me aplique el 23 de marzo y el día 1 de marzo tuv...(ver más)

Si has sido puntual con las inyecciones en estos 2 meses, el riesgo de embarazo es extremadamente bajo. Si te colocaste la inyección dos días antes de la fecha que te tocaba, no hay ningún problema, los anticonceptivos inyectables, tienen un margen para que puedan ser colocados 3 días antes o después de la fecha habitual.

Es probable que, como efectos secundarios al uso de los anticonceptivos hormonales, experimentes:

  • Dolor de cabeza.
  • Dolor abdominal.
  • Nauseas.
  • Debilidad.
  • Cambios en el peso.
  • Cambios en el estado de ánimo.
  • Ausencia de menstruación.
  • Sangrado en cualquier momento del ciclo menstrual.
  • Sensibilidad en los senos.

Es probable que el sangrado que experimentaste, haya sido por lastimarte durante el acto sexual o también puede explicarse por el uso del anticonceptivo, puedes estar tranquila.

Espero haberte orientado en tu pregunta y ante cualquier nueva inquietud estaré atento para responder. Si te ha parecido útil la respuesta, puedes calificarla. Gracias por elegir a 1DOC3.