Pregunta médica

Hola debo estar preocupado es el segundo mes que mi novia usa la inyección anticonceptivas mensual y tuvimos relación sin Protección con eyaculación en la vagin...(ver más)

Preguntado por hombre de 17 años

visibility97 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Si hay riesgo de embarazo debido a que ningún método anticonceptivo te da el 100% de efectividad, tienen un margen de error. La recomendación para mejorar esta efectividad, es combinar el anticonceptivo hormonal con el condón, que es un método de barrera útil que además ayuda a prevenir enfermedades de transmisión sexual.

El sangrado puede ser debido al cambio en el funcionamiento hormonal normal que produce la inyección anticonceptiva, lo cual a su vez previene el embarazo. No es una regla que con el anticonceptivo se interrumpa la menstruación, pueden simplemente modificarse los ciclos.

Deben ser estrictos en la periodicidad en que se inyecta el medicamento, recuerda que existen otras opciones que son de uso más cómodo, por ejemplo el implante subdérmico, que debe colocarse por debajo de la piel y ahí libera hormonas poco a poco, la vigencia de éste método es de 3 a 5 años.

Cualquier otra duda ¡Escríbenos!

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.