Hola debo estar preocupado es el segundo mes que mi novia usa la inyección anticonceptivas mensual y tuvimos relación sin Protección con eyaculación en la vagin...(ver más)

Si hay riesgo de embarazo debido a que ningún método anticonceptivo te da el 100% de efectividad, tienen un margen de error. La recomendación para mejorar esta efectividad, es combinar el anticonceptivo hormonal con el condón, que es un método de barrera útil que además ayuda a prevenir enfermedades de transmisión sexual.

El sangrado puede ser debido al cambio en el funcionamiento hormonal normal que produce la inyección anticonceptiva, lo cual a su vez previene el embarazo. No es una regla que con el anticonceptivo se interrumpa la menstruación, pueden simplemente modificarse los ciclos.

Deben ser estrictos en la periodicidad en que se inyecta el medicamento, recuerda que existen otras opciones que son de uso más cómodo, por ejemplo el implante subdérmico, que debe colocarse por debajo de la piel y ahí libera hormonas poco a poco, la vigencia de éste método es de 3 a 5 años.

Cualquier otra duda ¡Escríbenos!