la fenazopiridina es un antibiotico, el manejo inadecuado de este puede causar resistencia como el.antibiotico?

Este no es un medicamento antibiótico, por lo cual su uso inadecuado no llevará a una resistencia antibiótica. Este es un medicamento que se indica como analgésico para las vías urinarias, un mal uso de este puede traer efectos adversos, más no resistencia bacteriana. Teniendo el tema en cuenta es muy importante resaltar que al usar medicamentos antibióticos indiscriminadamente y sin seguir los regímenes terapéuticos adecuados, esto conlleva a generar bacterias resistentes a los mismos, lo cual es un problema para la salud pública ya que a futuro no habrá medicamentos para tratar las mismas.

Espero haber sido de tu ayuda.