placas en las amigdalas, resistencia antibióticos ¿Qué puede ser?

Información adicional
Hola. Hace aproximadamente unas 2 semanas tengo los ganglios inflamados, sin dolor, ni fiebre, lo que sí tengo, es una suerte de placas de pus. Tomé durante 3 días azitromicina, pe...(ver más)

Los casos de amigdalitis aguda se tratan con antibióticos o medicamentos antivirales, pero los problemas crónicos no responden normalmente a la medicación. Cundo se ha agotado todos los tratamientos posibles y aún así no hay respuesta lo mejor es hacer un tratamiento definitivo que es la cirugía; que es para aliviar los síntomas y ayudar a prevenir futuras infecciones de la garganta. Una amigdalectomía es realizada por un cirujano llamado un otorrinolaringólogo, a menudo en un ambulatorio y se hace en un hospital. Todos los síntomas que presentas son compatibles con una amigdalitis crónica. Te recomiendo consultar al otorrinolaringólogo.