Pregunta médica

Estoy tomando ácido nalidixico y fenazopiridina para una infección urinaria, el doctor me indico tomarlo cada 8 horas ¿puede provocar alguna resistencia si la t...(ver más)

Preguntado por mujer de 18 años

visibility198 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

5 minutos no genera una diferencia significativa para generar resistencia. Los fármacos cuando se toman o aplican tienen muchas variables para su absorción que no se pueden determinar, desde la acidez del estomago, cuando se vacía este, el estado nutricional del paciente, la hidratación en ese momento, el peso que puede variar por muy poco incluso de día a día, todas estas variables ya están contempladas por las farmacéuticas, cuando un medicamento esta en el cuerpo este tiene una dosis maxima que esta circulando en la sangre y cumpliendo su función este pico va disminuyendo junto con la acción del medicamento, los horarios están hechos para que se crucen estos picos y así mantener una dosis terapéutica (una dosis donde se busca el efecto deseado). Espero que esta información le sea útil quedando a su disposición por si tiene más dudas.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.