Pregunta médica

Me disgusta sobremanera que mi pareja se enoje. Hay ocasiones en las que discutimos y reacciono mal, ya sea diciendo cosas inadecuadas o reaccionando con ira y ...(ver más)

Preguntado por mujer de 38 años

visibility155 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Identificar las emociones y saber manejarlas se conoce como inteligencia emocional, esto se puede mejorar con técnicas que puedes aplicar, lo primero que debes hacer es entender tu emociones, reflexionar sobre que es lo que te hace actuar de esa manera. Se recomienda: - Respirar hondo en el momento en que te sientas enojada y evitar actuar de manera impulsiva. - Evitar discutir en momentos de ira, retirarse y hablar cuando se esta calmado es una buena estrategia. - Puedes llevar un diario emocional donde puedas anotar que emoción sentiste, que fue lo que la provoco y que puedes hacer para mejorar, aprender de nuestras emociones hace que sea más fácil poder manejarlas. - Yoga, técnicas de respiración y relajación, mindfulness también ayudan. - Realizar ejercicio físico mínimo 3 veces a la semana durante 45 minutos para disminuir los niveles de estrés. - Asistir a psicoterapia. Espero que esta información te haya sido útil, si tienes otra inquietud no dudes en consultarnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.