Hola! hace un mes q estoy c prurito en todo el cuerpo se acrecienta en la noche por lo cual casi no duermo....he tomado antialérgicos hidroxina clorfeniramina y...(ver más)

Información adicional
ninguna

Es posible que tenga una infestación por parásitos. Este padecimiento se denomina escabiosis o sarna. Ocurre cuando la piel se infesta por parásitos llamados sarcoptes scabiei. Los factores de riesgo para que ocurra es: contacto estrecho con personas o animales infestados, condiciones de hacinamiento, situaciones que bajen las defensas, como diabetes, obesidad, etcétera.

Se caracteriza por presencia de prurito intenso, particularmente localizado en dedos, muñecas, antebrazos, codos, axilas, cintura, glúteos, aunque puede abarcar cualquier región de la piel.

En tal situación, poco efecto tendrán los antialérgicos. Puede emplear una loción llamada calamina para disminuir la molestia, pero en sí el tratamiento contra escabiosis consiste en aplicación en piel de fármacos como permetrina. En caso de no haber respuesta pueden administrarse fármacos orales como ivermectina.

Se sugiere una exploración física presencial para confirmar el diagnóstico.

Espero haber resuelto sus dudas y quedo al pendiente de cualquier otra situación. Si la orientación le ha resultado de utilidad, por favor califíquela positivo.