Pregunta médica

Tengo anemia. He tomado muchos medicamento y sigo igual. No me da hambre por lo que no como mucho. ¿Qué puedo tomar? Duermo mucho pero amanezco cansada.

Preguntado por mujer de 21 años

visibility315 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
El cansancio es secundario a la anemia, debido a que el conteo de eritrocitos (células de la sangre que trasportan oxígeno) está disminuido, lo cual produce que no se pueda entregar la cantidad de oxigeno necesario ocasionando la fatiga y cansancio. SI usted no mejora su dieta y no come adecuadamente la anemia no va a corregirse del todo por más medicamentos que consuma, debido a que no hay un aporte adecuado de nutrientes en la dieta. La solución está en usted y en mejorar la dieta, ya que sólo los medicamentos no pueden suplir adecuadamente las deficiencias dietarias. Si los síntomas persisten, consulte nuevamente para realizar un seguimiento a los valores de los glóbulos rojos y hemoglobina.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.