Tengo anemia. He tomado muchos medicamento y sigo igual. No me da hambre por lo que no como mucho. ¿Qué puedo tomar? Duermo mucho pero amanezco cansada.

El cansancio es secundario a la anemia, debido a que el conteo de eritrocitos (células de la sangre que trasportan oxígeno) está disminuido, lo cual produce que no se pueda entregar la cantidad de oxigeno necesario ocasionando la fatiga y cansancio. SI usted no mejora su dieta y no come adecuadamente la anemia no va a corregirse del todo por más medicamentos que consuma, debido a que no hay un aporte adecuado de nutrientes en la dieta. La solución está en usted y en mejorar la dieta, ya que sólo los medicamentos no pueden suplir adecuadamente las deficiencias dietarias. Si los síntomas persisten, consulte nuevamente para realizar un seguimiento a los valores de los glóbulos rojos y hemoglobina.