tengo un bebé de 3 meses y lo alimentó con LME, el nació pesando 2480 y ahora pesa 4980 gr, me dijo la pediatra que era recomendable alimentarlo con formula ya ...(ver más)

Si es un bebé de término, su peso al nacer fue bajo, entonces toca que a ese bebé se le haga un programa de seguimiento nutricional con pediatría / neonatología bastante estricto para llevarlo a su peso adecuado. Si actualmente tiene tres meses de edad su peso debe ser de mas o menos 5.6 Kilos, lo que quiere decir que sigue bajo de peso para su edad. De acuerdo a la información que suministras, SI, parece ser necesario alimentarlo con fórmula SIN suspender la lactancia materna, recuerda que la leche materna le aporta anticuerpos para su sistema inmune además de otros nutrientes. Lo más importante es hacer un seguimiento al bebé de forma periódica en sus citas de crecimiento y desarrollo para evaluar su progresión.