mi bebe tiene 3 meses, le doy LME, nacio pesando 2480 gr y actualmente pesa 4980 gr y mide 58 cms, me dicen que debo alimentarlo con formula para que aumente a ...(ver más)

Si usted está produciendo leche suficiente no hay indicación para dar leche de fórmula y la debe dar a libre demanda sin dejar pasar más de 3 horas sin dar toma, además es importante consultar a su médico para evaluar la necesidad de dar un multivitamínico en gotas apto para su bebé que contenga Vitaminas A, B, C, D, Zinc, Hierro.

Le recomiendo además tomar vitaminas de las mismas que se toman durante el embarazo, tener una dieta rica en proteínas de alto valor (carne, pollo, pescado, huevo) verduras y frutas.

Además para mantener una buena producción de leche, tomar bebidas de hinojo, anís y cardo bendito los cuales se consideran como hierbas galactogogas (que estimulan la producción de leche), además de una muy buena hidratación consumiendo buena cantidad de agua y lo más importante es pegar a su bebé al pecho lo más que sea posible para que estimule la producción de leche.

Espero haberla orientado, si tiene alguna otra consulta, no dude en contactarnos.