para atenderte en línea
No es frecuente que la zona vaginal en una mujer jóven tenga resequedad, sin embargo, hay que tener presente factores desencadenantes como cambios hormonales que no necesariamente se deben al uso de hormonas anticonceptivas; algunas mujeres con alteración tiroidea pueden tener sequedad vaginal o secundario a su ciclo hormonal normal antes del sangrado o días después del sangrado.
Otra causa que puede modificar la lubricación de la zona es un bloqueo psicológico cuya causa hay que buscar por medio de psicoterapia, generalmente asociado a episodios de estrés emocional muy intensos y otra causa que pocas veces se estudia, son las infecciones vaginales y es lo que más debes monitorizar en casa.
Se te recomienda estar atenta a si además de la sequedad debutan síntomas como irritación para que consultes de modo presencial. Mientras tanto, puedes hidratar la zona vaginal de manera externa con geles lubricantes a base de agua que no tengan olor ni sabor, entre más neutral mejor. La idea es que la uses dos a tres veces al día para lubricar. Usa ropa interior en algodón, procura no usar prendas ajustadas, ni tampones o copa menstrual durante tu sangrado (favorecen a la sequedad vaginal).
Espero haberte orientado. Si tiene dudas sobre salud a futuro, no olvides escribirnos. No olvides marcar la utilidad y calificarnos.