hola buenos dias me encuentro en el octavo mes de embarazo y hace dos dias me duele mucho el seno izquierdo cuando me ducho me arde cuando le cae agua y jabon ....(ver más)

Preguntado por Mujer de 40 años

Es esperable que tenga dolor en las mamas durante el embarazo dado los cambios hormonales que se presentan en este estado. Entre el séptimo y el noveno mes puede presentar secreción blanca similar a la leche materna, asociado a aumento en la intensidad del dolor , pesadez y protuberancias. Se recomienda no manipular los senos ya que esto estimula más la producción de leche, sin embargo hay riesgo de infección si no la extrae por completo; por esta razón le sugiero que acuda a valoración presencial lo antes posible para evaluar si presenta calor, coloración roja, induración, cambios en la piel, pezón invertido, aumento del tamaño , fiebre y malestar general.

Evite la automedicación , puede usar medidas térmicas con calor/frío antes de recibir atención médica