¿ la piel seca es una enfermedad, y es cierto que no siempre se mantiene seca ?

La piel seca en la mayoría de casos es consecuencia de una hidratación insuficiente, razón por la cual se recomienda consumir líquidos (evitando gaseosas o jugos artificiales), aplicar crema humectante de forma regular y protector solar. En algunos casos la piel seca puede ser secundaria a enfermedades como las dermatitis, esclerodermia entre otras. Para defirnir cual es la causa de su cuadro, se recomienda acudir a una valoración presencial.