Hola, recién recibí el resultado de mis análisis de sangre y orina. Tengo HOMA de 3,7, glucosa 101, insulina 13,7, no tengo malos hábitos alimenticios ni seden...(ver más)

Los estudios llegan a variar mucho sus valores de referencia, dependiendo el laboratorio que los haga, la raza de cada persona, así como el país en el que se encuentra. El estudio de HOMA tiene una sensibilidad alta para detectar casos positivos y que sean verdaderos, y podría afirmar el hecho de que se encuentra alterado el índice HOMA suyo, con un punto de corte menor a 2.6 hasta 3.2 el valor máximo para hablar de resistencia a la insulina, teniendo usted 3.7. La glucosa en ayuno es la misma situación en la cual el punto de corte es estar menos de 100; el valor de insulina es el único que se encuentra en la normalidad. Así mismo los antecedentes de diabetes juegan un papel esencial, debido a que hay mayor riesgo en desarrollar esta enfermedad.

La resistencia a la insulina habla de una enfermedad antes de desarrollar diabetes como tal en la cual hay un alza de azúcar en la sangre, y ésta se puede prevenir al reducir los azúcares al mínimo, incursionar mayores proteínas y verduras así como algunas frutas, realizar ejercicio por lo menos 5 veces a la semana media hora, mantener un peso correcto debido a que el sobrepeso y obesidad aumentan más los niveles de azúcar en sangre con el tiempo. En ocasiones los estados de estrés y ansiedad pueden relacionarse con el cansancio extremo, estados alérgicos en la piel, así como aumentar los niveles de azúcar en sangre, por lo que también es importante llevar a cabo terapias contra el estrés ya sea meditación profunda, yoga o Tai-Chi.

Con estas medidas en su cambio de estilo de vida puede prevenir enfermedades crónicas e incurables.

Espero haber respondido sus preguntas, estamos a sus órdenes. No olvide calificarnos.