q es índice de homa me salió 3,39

El índice de HOMA que en inglés quiere decir (homeostatic model assessment), es un número que se saca de la relación entre el valor de la glucosa y de la insulina y se utiliza para predecir el riesgo que tiene una persona de desarrollar diabetes y otros síndromes metabólicos como la hipertensión arterial y enfermedades cardiovasculares. En este caso, los valores superiores a 3, significan que existe una resistencia a la insulina, dicho de otra forma, un alto riesgo de desarrollar diabetes y todas las consecuencias que esto trae.

Ante esta situación es aconsejable realizar unos ajustes un tu dieta, que implica reducir el consumo de azucares y grasas, además debe implementarse actividad física, la idea de tod esto es asumir una actitud preventiva y no inmediatamente farmacológica, debes tener en cuenta que ante el riesgo de desarrollar diabetes, lo mas importante es modificar el estilo de vida antes de cualquier tratamiento. Ten en cuenta acudir a la próxima consulta médica con este resultado, para que puedan estudiar el caso mas a profundidad y tomar las medidas en salud que sean necesarias para tu bienestar.

Espero haberte orientado, ante cualquier nueva inquietud, estaré atento a responderte. Gracias por confiar en este equipo médico, si te ha parecido útil la respuesta, no olvides que puedes calificarnos.