tener las transaminasas muy elevada 4 veces d lo normal .q indica en el higado

Preguntado por Mujer de 36 años

Lo que indica es que hay un daño en las células del hígado que son llamadas hepatocitos. Este daño puede tener varias causas como: alcohol, algunos preparados herbales, hepatitis virales (hepatitis B, C), hígado graso, intoxicación por medicamentos como el acetaminofen, etc. Se debe hacer un seguimiento de los niveles de transaminasas y puede ser necesario realizar otros exámenes como ecografia del hígado. Algunas recomendaciones generales son disminuir el consumo de grasa (fritos, mantequilla, margarina, etc), realizar ejercicio moderado y constante, consumir suficiente agua durante el día, no automedicarse, evitar consumir medicamentos naturistas sin verificación por su médico.