tengo las transaminasas altas .no tan altas a 65 puedo tomar silimarina en cápsulas para bajar las transaminasas todo los otros resultados están de 10 y ecograf...(ver más)

Preguntado por Mujer de 36 años

Para considerar las transaminasas con un valor significativamente alto debe superar 3 veces el valor normal, es decir más de 90-100 dependiendo el laboratorio. Por otro lado la mayoría de personas después de los 30 años ya presentan cambios de hígado graso, ya que la dieta durante la adolescencia e inicio de la adultes generalmente no es la mejor, lo que debe hacer es aumentar la actividad física y mejorar la alimentación en lo posible (sobre todo disminuir consumo de grasas). El uso de silimarina no está comprobado científicamente por estudios serios. Muchos de los productos alternativos pueden conllevar a alergias, así como los medicamentos por lo que debe tener precaución al consumirlos.