Pregunta médica

tengo las transaminasas altas .no tan altas a 65 puedo tomar silimarina en cápsulas para bajar las transaminasas todo los otros resultados están de 10 y ecograf...(ver más)

Preguntado por Mujer de 36 años

visibility694 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Para considerar las transaminasas con un valor significativamente alto debe superar 3 veces el valor normal, es decir más de 90-100 dependiendo el laboratorio. Por otro lado la mayoría de personas después de los 30 años ya presentan cambios de hígado graso, ya que la dieta durante la adolescencia e inicio de la adultes generalmente no es la mejor, lo que debe hacer es aumentar la actividad física y mejorar la alimentación en lo posible (sobre todo disminuir consumo de grasas). El uso de silimarina no está comprobado científicamente por estudios serios. Muchos de los productos alternativos pueden conllevar a alergias, así como los medicamentos por lo que debe tener precaución al consumirlos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.