Pregunta médica

es posible bajar las transaminasas porque las tengo a 65 .y quiero bajarlas cuánto tiempo llevará cambiando los hábitos alimenticios y caminando .m dijeron q te...(ver más)

Preguntado por Mujer de 36 años

visibility186 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Dependiendo del grado de modificación de estilos de vida y la adecuada realización de estos, los cambios pueden evidenciarse desde 1-6 meses después de su implementación. Los cambios grasos a nivel del hígado suelen estar relacionados con alteraciones metabólicas facilitadas por el sobrepeso, el sedentarismo y malos hábitos alimenticios. Es recomendable que realice actividad física iniciando con 30 minutos diarios de actividad aeróbica moderada como caminata rápida, natación, bicicleta o trote lo cual podrá incrementar gradualmente en intensidad y duración. Acompañe esto de una alimentación balanceada rica en frutas y verduras, incrementando el consumo de proteínas y reduciendo la ingesta de empacados, productos de panadería y repostería, alimentos muy grasosos o ricos en azúcar. Acuda a control médico y si desea complementar el acompañamiento acuda a control nutricional.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.