me hicieron un hepatograma en donde se ve q tengo las transaminasas elevadas 65 .pero los triglicéridos tengo 80 y es normal no se pasó de sus valores tampoco e...(ver más)

Preguntado por Mujer de 36 años

Las transaminasas se pueden elevar por diversos procesos, algunos específicos del hígado y otros de las vías biliares e inclusive una de ellas por causas musculares por lo cual sería conveniente determinar cuál de las dos transaminasas se encuentra más elevada, la más específica de patología hepatica vendría siendo la ALT. Dentro de la evaluación de al Patologia hepatica es necesario mirar las bilirrubinas, la fosfatasa alcalina y la gamma glutamil transferasa y de ser posible también una exografia hepatobiliar, este sería el estudio óptimo inicial (junto a las transaminasas) del hígado. Que los valores de transaminasas estén discretamente elevados aisladamente en ausencia de síntomas o enfermedades previas (hepatitis, cirrosis) puede deberse a múltiples causas como alimentación, hígado graso, consumo de alcohol entre otras, y el manejo que se debe hacer es con seguimiento de los niveles.