que significa transaminasa glutamico pirúvica 67, edad 14, no bebe alchol ni toma fármacos, elevado los triglicéridos 309 y relación colesterol malo bueno 4,79

Información adicional
presenta enrojecimiento en manos

La transaminasa glutámico pirúvica es una enzima del hígado, que al elevarse indica una lesión de las células de este órgano. Los valores que indica no son tan grandes, pero podrían asociarse a procesos inflamatorios hepáticos o alteraciones secundarias a sus antecedentes médicos como un hígado graso no alcohólico. Considerando la edad, estas alteraciones de los lípidos o grasas, pueden relacionarse con una alteración genética. Adicionalmente, es importante que se haga un control de las variables de estilo de vida y alimentación. Se sugiere la realización de actividad física o deporte de forma regular, con una alimentación balanceada rica en frutas y verduras, evitando el exceso de carbohidratos.