en una ecografía de detalles anatómicos se puede ver si todo está bien con el bebé si viene sano y si sufro o puedo sufrir de plecancia, osea si el embarazo va ...(ver más)

La ecografía de detalle anatómico se hace con ese fin, de garantizar que tu bebe se encuentre bien y no presente malformaciones.

Este examen como tal no es diagnóstico de preeclampsia, sin embargo puede dar datos que lo sugieren, en caso de que tu bebé se encontrara pequeño para la edad gestacional; adicionalmente esta enfermedad se estudia durante los controles prenatales en caso de encontrarte la presión arterial alta o ante la presencia de hinchazón exagerada de las piernas se requeriría solicitar otros exámenes.

Ten siempre en cuenta los siguientes signos de alarma:

  • Ausencia de movimientos fetales ( 6 o más horas sin percibir al bebé, a pesar del estímulo)
  • Dolor de cabeza que no mejora con acetaminofén, visión borrosa, pitos en los oídos, dolor en la boca del estómago que no mejora con alimentos, inflamación de manos, cara o pies, convulsiones.
  • Salida de líquido ( como si te hubieses orinado)
  • Sangrado por la vagina Dificultad para respirar
  • Síntomas Urinarios Irritativos ( Dolor, ardor, dificultad para orinar, quedar con ganas, tener que hacer fuerza para orinar, orina fétida, turbia, fiebre)
  • Flujo vaginal anormal (que pique, rasque, huela mal, inflame o haga doler la vagina)

Déjanos saber si te ha resultado útil esta respuesta y no dudes en preguntarnos de nuevo.