porque mi consulta anterior no ha podido ser cargada y contestada.me intereza saber una segunda opinion medica ahi explico todo lo que la respuesta i resonanci...(ver más)

No se preocupe. Si la podemos observar y se le contestó su pregunta anterior por uno de mis colegas.

En cuanto a la lectura del 17 de mayo de su resonancia magnética, no hay indicios de algún problema cerebral de hidrocefalia o alguna alteración en las derivaciones ventriculares que le realizaron, y sólo se describen las malformaciones cerebrales que tiene su hija secundario a la enfermedad de Arnold Chiari, lo cual está em parámetros normales por así decirlo y no tiene de qué preocuparse en un aumento de líquido dentro del cerebro o alguna infección grave.

Aquí lo que interesa saber es que su hija tiene una malformación cerebral llamada Arnold Chiari tipo 2; esta enfermedad es alteración genética y congénita (se observa al nacimiento) de cuatro tipos que hay. La tipo 1 es la más común y no da síntomas en la mayor parte de los casos. La tipo 2 es menos común y da mayores molestias debido a las alteraciones cerebrales que presenta, y por nuestra literatura pueden haber mayores complicaciones con esta enfermedad. Tengo entendido que le realizaron dos derivaciones ventriculares, y ello es debido a que puede existir hidrocefalia en esta enfermedad (aumento de líquido dentro del cerebro) por lo que éstas válvulas ayudan a drenar correctamente el líquido dentro del cerebro y no hayan problemas. Sin embargo este procedimiento puede llevar a otras complicaciones como por ejemplo haber una baja de líquido cerebroespinal (dentro del cerebro), así como infecciones y la más importante es la meningitis ya sea por una infección de virus o bacterias, hongos, o por alergia a algún componente.

Es importante que si presenta estos datos su hija acuda a urgencias:

  • Fiebre alta repentina.
  • Dolor de cabeza continuo intenso.
  • Confusión.
  • Vómitos.
  • Rigidez en el cuello.

Otra complicación que le comentaba es una baja de líquido cerebroespinal, la cual causa hipotensión intracerebral y se caracteriza por tener dolor de cabeza el cual se puede calmar al estar acostada, así como ver doble, por lo tanto si pasara esto es importante comentarlo a su médico debido a que puede haber una fuga en alguna derivación ventricular que le hicieron ya que si no se corrige hay un alto riesgo de infectarse.

Solamente vigile los datos de alarma para meningitis y esté llevando a su hija constantemente a valoración por su médico.

Espero toda esta información le sea de utilidad. Estamos a sus órdenes.