Mi bebe cuando tenia 20 dias de nacido me lo hospitalizaron lo entraron con bronquiolitis y como tenia fiebra le hicieron examenes y salio que tenia una infecci...(ver más)

1. Una infección urinaria a esa edad puede estar relacionada con muchos factores:

- Alguna complicación o alteración en el sistema urinario congénito (que haya nacido con algún problema en sus riñones).

- Durante el parto pudo haber contacto de sus genitales con un fluido como sangre que haya causado la infección.

- Durante la higiene de los genitales, quizás haber usado alguna toalla sucia.

2. Esta infección se da porque llega un microorganismo al sistema urinario, nuestro cuerpo lo identifica como un microorganismo diferente al cuerpo y empieza a atacarlo, este ataque del cuerpo produce fiebre y malestar general. Obviamente el microorganismo busca defenderse y es necesario atacarlo con los antibióticos.

3. Si la infección fue tratada de una forma adecuada y tu bebé no vuelve a estar expuesto a la causa, no tendría por qué repetirse.

Espero haberte ayudado y estaré atento si tienes más dudas para poder orientarte.