hace 3 semanas o mas que estoy sufriendo de dolor de cabeza en el lado derecho y en la parte baja de atrás de la misma, tambien siento la cabeza pesada y cansa...(ver más)

Preguntado por Mujer de 19 años

Tendrías que acudir con tu médico para realizarte una exploración física completa de todas las molestias que refieres tener debido a que implican varios órganos tanto cerebro, oído, corazón, estómago. Trata de determinar en qué ocasiones sientas más las molestias, ya sea al ingerir algún alimento, al realizar alguna actividad, al tener mucho estrés, etcétera, con el fin de que tu médico oriente mejor el diagnóstico y pueda tratar de la mejor manera las molestias que tengas así como solicitar los estudios correctos para tí y confirmarlo.

Algunas recomendaciones que te puedo dar con respecto al reflujo son:

  • Mantén un peso saludable. El exceso de peso hace presión sobre el abdomen y empuja el estómago hacia arriba, lo que provoca el reflujo del ácido hacia el esófago (tubo para comer).
  • Deja de fumar ya que puede incrementar las molestias.
  • Eleva la cabecera de la cama, coloca maderas o bloques de cemento debajo de las patas de la cama para elevar el extremo de la cabecera de 15 a 23 cm. Si no puedes elevar la cama, otra opción es colocar una cuña entre el colchón y el elástico para levantar el cuerpo de la cintura hacia arriba.
  • Espera al menos tres horas después de comer antes de acostarte o ir a dormir.
  • Consume tus alimentos lentamente y al menos mastica entre 30 a 40 veces antes de pasarlos ya que esto puede ayudar a evitar indigestión.
  • Evita los alimentos fritos o grasosos, la salsa de tomate, el alcohol, el chocolate, la menta, el ajo, la cebolla y la cafeína.
  • Evita usar ropa ajustada alrededor de la cintura ya que ejercen presión en el abdomen.

Espero esta información te sea útil, estamos a tus órdenes. No olvides calificarnos.