sufro de reflujo gastroesofagico y lo he vomitado en 2 ocasiones, aun no estoy en tratamiento para esto, pero hace un mes he empezado a sentir un nudo en la gar...(ver más)

Preguntado por Mujer de 19 años

No tienes porque asustarte, es frecuente sufrir de reflujo gastroesofágico por las comidas muy condimentadas y picantes, este se produce cuando el contenido ácido del estómago se devuelve hacia el esófago y lo irrita, al igual que inflama la laringe y la faringe.

Como no has iniciado tratamiento, mientras tanto podrías tomar un antiacido de venta libre como el hidróxido de aluminio o alginato de sodio, sobre las comidas y antes de acostarte.

Para relajar tus nervios, hazlo con métodos naturales, toma varias veces al día infusiones relajantes y antiespasmódicas como las de tilo, manzanilla, toronjil, jengibre o cidrón.

Espero haberte orientado, ante otras dudas escribenos a la plataforma.