sufro de reflujo gastroesofagico y lo he vomitado en 2 ocasiones, aun no estoy en tratamiento para esto, pero hace un mes he empezado a sentir un nudo en la gar...(ver más)

Preguntado por Mujer de 19 años

La recomendación sigue siendo que te relajes, el reflujo gastroesofagico es una enfermedad frecuente y manejable.

A parte del tratamiento farmacológico, es importante seguir recomendaciones sobre la alimentación:

  • Evitar las comidas copiosas, hacerlas en pequeñas cantidades y mas frecuentes
  • Cenar dos horas antes de irte a la cama y comer muy liviano
  • Masticar muy bien los alimentos
  • Evitar las bebidas gaseosas, sodas, agua con gas, licor, cafeína en exceso, chocolate
  • Preferir los alimentos preparados en casa a la plancha, al vapor y al horno, evita las comidas rápidas

Espero haberte orientado, ante nuevas dudas escribenos a la plataforma.