Mi novia puede estar embarazada así:? Toco mi pene mojado, me seco en mi pantalón, luego en un paño húmedo, otra vez en el pantalón para secar la humedad del p...(ver más)

Efectivamente, la ausencia de menstruación es el dato más preciso que se tiene para realizar el diagnóstico de un embarazo. De igual manera, con el contacto que nos mencionas no se puede producir un embarazo, por lo que puedes estar tranquilo.

Se requiere de una penetración directa para poder producir un embarazo, ya que los espermatozoides son muy inestables en el medio ambiente y mueren al poco tiempo.

Es importante que acudas a valoración para que te asesoren sobre los métodos de planificación familiar que existen, así como el uso de preservativo para evitar el contagio de enfermedades de transmisión sexual.

Quedamos atentos a cualquier duda que puedas tener más adelante. No olvides calificarnos.