Pregunta médica

Puede quedar embarazada mi novia en la siguiente situación? Toco mi pene mojado, me seco en mi pantalón, luego en un paño húmedo, otra vez en mi pantalón y pos...(ver más)

Preguntado por hombre de 24 años

visibility88 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Para que el óvulo que la mujer libera con cada ciclo menstrual pueda ser fecundado, se requiere que los espermatozoides ingresen al cuerpo a través de la vagina por medio de la relación sexual (con la penetración).


Bajo las condiciones que describes no considero posible un embarazo y el sangrado que tú pareja presenta efectivamente es su periodo.


Recuerda que si tienes (o vas a iniciar) vida sexual activa y quieres evitar un embarazo no deseado, debes consultar en conjunto con tu pareja con un profesional para que éste pueda indicarles un método anticonceptivo adecuado para ambos, además del uso habitual del preservativo dado que éste además de brindar protección anticonceptiva, te protege contra enfermedades de transmisión sexual.


Espero haber podido ayudarte y orientarte.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.