Mi novia puede estar embarazada así:? Toco mi pene mojado, me seco en mi pantalón, luego en un paño húmedo, otra vez en el pantalón para secar la humedad del p...(ver más)

Entiendo tu preocupación y NO es posible que tu novia esté embarazada por la manera en la que nos describes la situación, así que: ¡puedes estar tranquilo!. Tienes toda la razón al decir, que un síntoma que se asocia de manera importante al embarazo es la ausencia de menstruación, y su presencia cíclica con un patrón de flujo normal y abundante, descarta el embarazo. Ningún embarazo se puede relacionar a una menstruación normal, debido a que durante el periodo se descama una parte del endometrio, capa más interna del útero. Para que esto ocurra se necesitan una serie de estímulos hormonales que son bloqueados durante el embarazo, porque esta capa se transforma y pasa a formar parte de la placenta que dará sostén y nutrición al feto en formación.

La masturbación no constituye un evento riesgoso para embarazo, ya que los espermatozoides son células muy delicadas que mueren rápidamente al estar en situaciones desfavorables, como por ejemplo en la superficie de una mano. Para que exista embarazo debe haber penetración del pene en la vagina, para que los espermatozoides tengan la capacidad de fecundar el óvulo.

Te recomiendo: ¡guardar la calma!, no es posible que tu pareja esté embarazada, pero si inicias una vida sexual con penetración, puedes utilizar métodos anticonceptivos como el preservativo o bien, acudir a un médico le recete a tu pareja algún método anticonceptivo hormonal, que les permita disfrutar de manera responsable su vida sexual.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.