Que significa si me frustro mucho y me enojo con todo el mundo, incluso con mi perro?

Información adicional
20 años Soltero Ninguna enfermedad

Preguntado por Hombre de 23 años

Puede deberse a alteraciones conductuales sobre la ira, la ira es una respuesta emocional esperada sobre ciertas situaciones de la vida diaria, ya no sería considerado normal cuando es una situación que no lo amerita como: en el contexto de una situación de la vida cotidiana y presentar una conducta emocional fuera de lo ordinario, pensamientos negativos persistentes, alta concentración en las experiencias negativas, irritación, intolerancia a la frustración, discusiones frecuentes, amenazas o violencia verbal hacia otras personas.

Te hago algunas recomendaciones para que puedas prevenir las situaciones de estrés:

  • Puedes realizar meditación
  • Realizar técnicas de relajación
  • Terapia cognitivo conductual
  • Ejercicios como: yoga o tai-chi, etc.
  • Acudir a grupos de ayuda

Si a pesar de ello no mejoras, y los síntomas interfieren con las actividades de la vida diaria, acude a tú médico el te realizará una valoración clínica y te brindará el tratamiento más adecuado a tus necesidades.

Espero haber sido de ayuda, recuerda que si tienes más preguntas puedes dejarlas aquí, así como valorarnos.