Porque me pongo roja y se me pone la cara roja cuando me enojo incluso después apreto los dientes

Es algo normal y habitual en las personas. Cuando tenemos alguna emoción intensa, como el enojo, en el interior de nuestro cuerpo ocurren cambios fisiológicos que pueden hacer que llegue más sangre a la región del rostro (por eso la coloración rojiza), entre estos cambios hay:

  1. Aumento de la frecuencia cardiaca y mayor impulso de sangre
  2. Aumento temporal de la presión arterial
  3. Liberación de ciertas sustancias citoquímicas que producen una dilatación de los vasos sanguíneos del rostro, haciendo que esa sangre genere una coloración rojiza.

No te preocupes por ello, es algo normal que sucede. Y también puede pasar en otras circunstancias, como sentir vergüenza, miedo, colocarte en posición invertida o hacer mucha fuerza.

Gracias por utilizar nuestra plataforma. Si tienes otra duda, con gusto podremos resolverla.