porque mi cara se pone reseca roja y pica como una grasa después de una cirugía en la nariz

Preguntado por Mujer de 27 años

Después de esa cirugía, ponen esparadrapos o materiales cubriendo la nariz, esto bloquea los poros de la piel, permitiendo que ellos no se ventilen adecuadamente y produzcan material muy grasoso compensatorio. Al retirar dichos esparadrapos, la piel se reseca y esa deshidratación de la piel, sumado a la inflamación esperable de la cirugía, son la causa de la picazón que me comentas. Te recomiendo lavar la cara con agua fría, sin jabones, secar sin raspar la cara con una toalla y posteriormente aplicar crema hidratante y bloqueador solar mínimo 2 veces por día. En caso de picazón intensa, debes poner compresas frías sobre esa zona, no te rasques, porque te podrías abrir la piel e infectar la con bacterias. Espero haberte ayudado, atenta a tus próximas dudas.