Buena tarde, llevo 2años y 5 meses con el implante.....los primeros dos años estube básicamente sin periodo....pero los últimos 6 meses me llega un poco de sang...(ver más)

El implante sigue protegiéndote frente a embarazos, sólo que las alteraciones menstruales y sangrados irregulares, forman parte de sus efectos secundarios, incluso son los más frecuentes y además de ello, pueden verse influenciados por factores externos como lo son:

  • Estrés y ansiedad.
  • Procesos infecciosos.
  • Ejercicio intenso.
  • Obesidad o delgadez extrema.
  • Alteraciones hormonales.

La protección del implante anticonceptivo es continua durante todo su tiempo de uso, no hay días con mayor o menor protección; sin embargo, esta descrito que si se cuenta con un peso superior a 60 kg, se recomienda retirar el implante a los 4 años de uso, de lo contrario, de pesar menos de 60 kg, se puede retirar a los 5 años.

Ten presente que el implante no protege frente a enfermedades de transmisión sexual, por lo cual te sugiero el uso adicional de preservativos.

Espero haber aclarado tu duda, ante cualquier nueva inquietud, estaremos atentos. No olvides calificarnos.