¿Cómo se describe un chancro de Sífilis en cuanto a tamaño, textura o color?

Un chancro es una lesión redonda, excavada, que no duele en el caso de la Sífilis, con los bordes levantados, que tiende a resolverse espontáneamente, no tiene secreción de pus ni otro material. La recomendación es que si no se tiene entrenamiento para evaluar esas lesiones y si se tienen dudas se consulte al médico para que haga exámenes para descartar infecciones de transmisión sexual, de una manera objetiva y para que den tratamiento oportuno.