mi bebé de 15 meses no quiere comer (comida tradicional= almuerzo,desayuno,cena) come muchas veces dos o 3 cucharadas y listo. Es malo que aún lo siga lactando?, gracias

Información adicional
antes de purgarlo comía muy bien, después ya no quiere comer. Me recomendaron el uso de Pediavite en el último jugo de la noche y no ha pasado nada aún ¡AYUDA!

No hay nada de malo en que continúes con la lactancia, sin embargo, después del año, es necesario complementar la alimentación. Es normal que los niños tengan diferentes hábitos alimenticios a los adultos, especialmente después del año que empiezan a ser más independientes y a explorar diferentes sabores y actividades. En esos casos, el principal consejo es tener mucha paciencia y no presionar a los niños. Además, es importante que tengas claro que no existen medicamentos para abrir el apetito, ni las vitaminas ni los purgantes aumentan el hambre de los niños así que si no existe una deficiencia de vitaminas o una indicación médica para el purgante, no es necesario administrarlos.

Entre las recomendaciones para que los niños coman más y mejor están:

  1. No apurar a la niño a la hora de comer: Los niños a esa edad están ganando independencia, a veces van a querer comer solos y esto puede que les tome más tiempo, es importante no hacerlos sentir presionados o vigilados. Darles libertad para comer a su propio ritmo va a hacer que la experiencia sea más agradable y que no sientan rechazo hacia el momento de la comida.
  2. Adaptar las porciones: Es mejor servir porciones pequeñas y al terminar preguntarle al niño si quiere repetir.
  3. No dar dulces y chucherías.
  4. No dar teteros. En muchas ocasiones los niños toman tetero/biberón de avena, leche o jugos lo que hace que se llenen y al momento de comer no tienen hambre y no sienten la necesidad de comer.
  5. Trate de hacer que la comida sea un momento divertido para su hijo: Alimentos coloridos (frutas y verduras), sabores cítricos, texturas que sean del agrado de su hijo (pastas, purés, comidas crocantes), formas diferentes a lo cotidiano.
  6. No utilizar sobornos o chantajes: El niño debe tener claro que come por hambre y porque es bueno para el, no porque va a recibir un premio por comer (como el postre) o por complacer a los padres.

Espero haberte orientado. Sí tienes otras preguntas, con gusto las resolveremos. Gracias por confiar en nosotros y por favor no olvides calificar mi respuesta.