Buenos días Hace 8 días he tomado la pastilla del día siguiente el día domingo tuve un sangrado de color rojo bajito lunes en el pecho derecho cuando me presio...(ver más)

Preguntado por Mujer de 24 años

El vómito que nos comentas, pudiera ser un efecto adverso de la pastilla del día siguiente, sin embargo, han pasado ya varios días de su toma por lo que hay que tomar en cuenta otras posibles causas, como por ejemplo:

  • Infecciones gastrointestinales bacterianas o virales, que generalmente se acompañan de diarrea y fiebre.
  • Intolerancia a algún alimento.
  • Mala digestión.
  • Medicamentos.
  • Migraña.
  • Reflujo gastroesofágico.

Entre otras posibles causas, que generalmente, no tienen gran significancia clínica si se presentan de manera aislada, pero en caso de persistir si pudieras necesitar o impedir la alimentación adecuada, si debes acudir a un médico para que te indique tratamiento específico. Por lo momentos, puedes consumir abundantes líquidos que te ayuden a recuperar lo perdido en estos vómitos.

Ahora bien, con respecto al sangrado intermenstrual si es un efecto muy frecuente del anticonceptivo de emergencia, pero no la salida de secreción a través de los pezones, que si puede ser originado por otra patología mamaria que amerita atención médica.

Te recomiendo:

  • Acudir a tu médico para que valore tus senos, y solicitar que te indique un método anticonceptivo adecuado para ti, ya que las pastillas de emergencia no deben ser usadas de manera habitual, porque su alto contenido en hormonas puede tener graves efectos sobre la salud.
  • Utilizar preservativo en todas tus relaciones sexuales, ya que este método te protege de embarazo e infecciones de transmisión sexual.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.