Pregunta médica

Por que no hay coágulos en los periodos luego de tomar post day?

Preguntado por mujer de 24 años

visibility152 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Todos los ciclos menstruales son diferentes, la presencia o no de coágulos puede verse alterada por la influencia hormonal de las postday, ya que es muy probable que se trate de un sangrado no menstrual, secundario a la toma de la misma, no debes preocuparte, ya que se trata de una variante normal.


Es importante resaltar, que si la toma de la pastilla fue dentro de las primeras 72 horas posteriores a la relación sexual, la píldora tiene alta efectividad.


Recuerda que la postday no es un método anticonceptivo de rutina, y solo debe ser usado cuando existe fallo en el método anticonceptivo habitual. Te sugiero acudir a consulta de planificación familiar, para iniciar un método anticonceptivo y de esta manera evitar embarazos no deseados. 


Por otro lado, el condón es el único método anticonceptivo que evita las enfermedades de trasmisión sexual. Gracias por consultar, espero sea de ayuda esta información.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.