buen día hace más o menos unos 2 años que estoy planificando con pastillas, todo iba bien y mi periodo disminuyó considerablemente pero bien pero hace más o men...(ver más)

Preguntado por Mujer de 26 años

Le recomiendo asistir a cita medica para control ya que hay que evaluar si está asociado a su planificación o existe alguna otra situación (alteración hormonal, estrés, insomnio...) que haya generado este cambio en la menstruación y en base a esto definir si es conveniente o no la suspensión o cambio de las pastillas.

La oligomenorrea es la alteración del ciclo menstrual que produce de la menstruación escasa cuando la fase folicular del ciclo se alarga, puede ser causado por el uso de los anticonceptivos, desequilibrio hormonal o trastornos como el síndrome de ovario poliquísiticos y su tratamiento se realiza orientado a la causa que lo produce.Espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas, gracias por confiar en nosotros  y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente, recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.